Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 25 junio 2022
02:26
h

Afigal se alía con Cajamar para facilitar más crédito al sector privado

La SGR para A Coruña y Lugo busca mejorar la financiación de las pymes y profesionales

La sociedad de garantía recíproca (SGR) que avala al tejido productivo de las provincias de A Coruña y Lugo, Afigal, y la banca cooperativa Cajamar firmaron un convenio de colaboración financiera cuyo fin es el de “aportar mayor facilidad en la financiación y apoyar a pymes, emprendedores y autónomos en la actual situación de crisis provocada por el covid-19”. Así, José Antonio Benavides López, director de Zona Norte de Cajamar, y Manuel Alonso Fraile, director general de Afigal, suscribieron este acuerdo, que beneficiará a los más de 12.400 socios de la SGR gallega.

Los dos nuevos aliados detallan en un comunicado que se trata “de una línea de financiación a través de la cual las pymes y los autónomos avalados por Afigal podrán formalizar operaciones de financiación de capital circulante, préstamos de inversión y préstamos de reestructuraciones de pasivos en condiciones ventajosas”.

Con este compromiso las dos entidades colaborarán ante la situación actual motivada por la pandemia y apoyarán a las pequeñas y medianas empresas para su consolidación y desarrollo, ya que son fuente de riqueza y crecimiento, y de mantenimiento y creación de empleo.

Afigal es una SGR que lleva 35 años apoyando a los emprendedores coruñeses y lucenses facilitar el acceso a financiación de pymes, emprendedores y autónomos, un papel que juega en Pontevedra y Ourense Sogarpo. Cajamar da servicio a 3,4 millones de clientes en 45 provincias españolas, y suma cinco oficinas en Galicia, tras sumar el pasado junio en Lugo una sucursal que se suma a las de A Coruña, Santiago de Compostela, Ferrol y Ourense. A futuro planea estar presente también en Pontevedra.

A 30 de junio de 2020 su volumen de negocio gestionado es de 85.698 millones de euros. Por su tamaño y volumen de activos, 52.725 millones de euros, es una de las 12 entidades significativas del sistema financiero español.

22 sep 2020 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.