Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 27 septiembre 2022
17:07
h

Afigal y Sabadell facilitan 20 millones a autónomos y pymes para financiarse

Afigal firmó un convenio de colaboración con Banco Sabadell, en virtud del cual la entidad abrirá una línea de financiación de hasta 20 millones de euros destinada a apoyar a las pymes y autónomos socios de la Sociedad de Garantía Recíproca. Los encargados de suscribir este acuerdo han sido el director general adjunto de Banco Sabadell, Pablo Junceda –responsable del Sabadell Gallego–, y el presidente de Afigal, Antonio Couceiro. Así, mediante esta colaboración, las pymes y autónomos avalados por Afigal podrán solicitar financiación libre para adquisición de activos fijos, capital circulante y adquisición de inmuebles, así como financiación bonificada con las condiciones pactadas con los distintos convenios existentes con la Comunidad Autónoma e instituciones públicas o privadas, como son el Convenio Igape y el Plan de Apoyo al Emprendimiento Industrial, y también para la financiación ICO con las condiciones estipuladas por el Instituto de Crédito Oficial, siempre que estén vigentes. Con este compromiso, ambas entidades quieren contribuir al desarrollo del tejido empresarial, facilitando el acceso a la financiación a las pymes gallegas, a través de diferentes tipos de créditos en condiciones favorables.

Afigal S.G.R. es una Sociedad de Garantía Recíproca con una dilatada experiencia de 40 años en el campo los servicios financieros, que tiene como socios a más de 12.600 pymes, emprendedores y autónomos de las provincias de A Coruña y Lugo. Sus actividades tienen como destinataria la empresa y sus objetivos fundamentales son: negociar y conseguir para sus socios las mejores líneas financieras y de avales técnicos; otorgar avales financieros, técnicos y especiales a las pymes, permitiendo a estas el acceso a la financiación a largo plazo, en condiciones preferenciales de tipos de interés, comisiones y plazos de amortización; prestar servicios de asistencia y asesoramiento financiero a las pymes, y tramitar con agilidad y eficacia las operaciones acogidas a líneas de crédito subvencionadas.

Entre sus socios cuenta con 45 entidades protectoras, siendo los principales accionistas Abanca, Xunta de Galicia e Igape, junto a las entidades financieras Banco Sabadell Gallego, Banco Santander y Caixa Rural Galega, teniendo convenios de créditos preferentes con todos ellos y con cinco entidades financieras más. Entre los socios protectores no financieros se encuentran, entre otros, la Diputación de A Coruña, la Cámara de A Coruña o la CEC, entre otras instituciones.

24 may 2022 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.