Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 28 noviembre 2021
02:00
h

África González, catedrática de la UVigo, recibe el galardón Women CEO

Le fue otorgado en la categoría de mujer y ciencia. La premiada afirma que el reconocimiento representa “un orgullo” para “visibilizar la dedicación de las mujeres en la investigación científica”

La catedrática de Inmunología de la Universidade de Vigo (UVigo) África González ha recibido el galardón Women CEO en la categoría mujer y ciencia.

Mediante este premio se busca poner en valor el trabajo de las mujeres en la ciencia, según ha trasladado en un comunicado la universidad. Así, esta catedrática ha resaltado que la obtención de este reconocimiento representa "un orgullo" para "visibilizar la dedicación de las mujeres en la investigación científica".

La organización Women CEO fue fundada en 2011 y acoge a empresarias y profesionales de ámbitos variados. Su objetivo es la creación de una red colaborativa y la puesta en valor de las mujeres que ocupan puestos directivos o ejercen como referentes en su área de especialización.

Por su parte, esta inmunóloga del Departamento de Bioquímica, Genética e Inmunología de la UVigo ha recibido este reconocimiento de modo virtual en el mismo mes en el que obtuvo el Premio Ejecutivas 2020. Además, en 2018 fue galardonada en los Premios Mujer Científica y fue finalista en los Women Innovator 2017 de la Comisión Europea.

En concreto, González cuenta con vínculos con la Sociedad Española de Inmunología y lidera un grupo que desarrolla varios proyectos de inmunología en el Centro de Investigaciones Biomédicas de la Universidade de Vigo (Cinbio). Además, ejerce como académica correspondiente de la Real Academia de Farmacia de Galicia desde 2019 y fue creadora de la empresa NanoInmunoTech.

VIGO. EUROPA PRESS

30 dic 2020 / 13:13
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.