Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 14 mayo 2021
06:13
h

Alcoa San Cibrao: sigue interesada Liberty y se suman más aspirantes

El próximo martes, día 6, se vuelven a reunir ministerio, sindicatos y Xunta // El comité de empresa aguarda conocer en qué condiciones compra la SEPI

El grupo británico Liberty, pese a atravesar problemas financieros en medio de la pandemia, sigue “muy interesado” en la compra de Alcoa San Cibrao... y “también puede haber otros compradores”. Así lo aseguró el presidente del comité de empresa de la factoría de Cervo, en A Mariña, José Antonio Zan, que no reveló sus nombres.

“Esto no nos toca a nosotros decidirlo –se refería a los trabajadores que representa–, esperamos que el gobierno haya tomado buena nota de lo que se necesita y de los pasos que hay que dar”, dijo.

Tras Semana Santa, el próximo martes día 6 está convocada una nueva reunión entre el ministerio, sindicatos y Xunta. José Antonio Zan señaló que están “pendientes” de ver en que condiciones compra la SEPI, para “que cada euro que salga de esta operación se obligue a invertir en la planta de San Cibrao”.

“Vamos a ver qué soluciones se ponen encima de la mesa y ahora es el Ministerio de Industria y la Xunta los que tienen la responsabilidad” sobre la decisión final, remarcó el sindicalista de Comisiones Obreras.

31 mar 2021 / 19:44
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.