Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 06 agosto 2020
20:13
h

Alcoa sigue adelante con el ERE y la plantilla ya advierte de nuevas movilizaciones

El comité de empresa de San Cibrao se reúne en Madrid el próximo martes con el secretario general de Industria

La dirección de la multinacional del aluminio Alcoa mantuvo ayer una nueva reunión con el comité de empresa de San Cibrao en el marco de las negociaciones del despido colectivo de 534 trabajadores. Una cita en el que la que mostró su intención de seguir adelante con el ERE a pesar de que la plantilla le demandó que “dé marcha atrás”.

En declaraciones a los medios, el presidente del comité de empresa, José Antonio Zan, avisó de que harán nuevas movilizaciones, ya que las realizadas en las últimas semanas “están saliendo muy bien” y con “muchísimo” apoyo.

Por su parte, el próximo martes, el comité se reunirá en Madrid con el secretario general de Industria, Raúl Blanco, para abordar el futuro de la factoría después de que el Gobierno propusiese un plan industrial que Alcoa rechaza.

En el encuentro, celebrado ayer en Lugo, la empresa expuso un plan técnico de justificación del ERE, sobre el que los trabajadores consideran que “falta mucha información”. Por ello, solicitan más datos para poder hacer un “contrainforme” de cara a la próxima reunión del periodo formal de consultas, que tendrá lugar el próximo jueves, 9 de julio.

El representante de los trabajadores llamó de nuevo a que “cuanto antes” el Gobierno y la Xunta medien y “busquen una solución”.

Sánchez pide a la aluminera que reconsidere los despidos

··· El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, salió ayer a la palestra para pedir a Alcoa que reconsidere su decisión de despedir a 534 trabajadores en San Cibrao y que ofrezca una respuesta distinta capaz de mantener las capacidades productivas en la comarca, sobre todo después de haber recibido “una cantidad de millones de ayudas” por parte del sector público en los últimos años. En declaraciones a ‘La Sexta’ recogidas por Europa Press, avanzó que el Ejecutivo ya está hablando con los sindicatos y con la multinacional para “exigirle” un mayor compromiso con Galicia. El socialista considera que España se merecería una reconsideración por parte de Alcoa y una respuesta distinta a la que está dando.

02 jul 2020 / 21:51
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito