Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 16 enero 2022
17:45
h

Alcoa ya ha depositado los 103 millones comprometidos para San Cibrao

La dirección de la planta mantendrá una reunión a principios de la semana que viene con el comité de empresa para informar de los planes

Lugo /EFE El presidente de Alcoa España, Álvaro Dorado, ha informado a los trabajadores del complejo industrial de San Cibrao mediante una carta de que los “103 millones de dólares para las inversiones comprometidas” en la planta de aluminio primario, en virtud del acuerdo alcanzado el 29 de diciembre con el comité de empresa, “ya están disponibles en una nueva cuenta bancaria a nombre de Aluminio Español SLU”.

Informa también de que “la parada ordenada de las cubas se está realizando con normalidad, seguridad y conforme al programa, con el objetivo de mantener las instalaciones en las mejores condiciones para iniciar su rearranque a partir del 1 de enero de 2024.

Además, en la parte de fundición, “se están adaptando procesos y rendimientos para producir con metal sólido”, señala la misiva a los trabajadores.

También sostiene que “Alcoa ha dado ya pasos importantes con los preacuerdos alcanzados con Greenalia y Capital Energy para el suministro de electricidad durante 10 años a partir del año 2024” y sigue “avanzado” en la “estrategia para la contratación del suministro de energía desde el rearranque”.

Asimismo, “en cuanto a la programación y asignación de tareas y a la formación una vez se complete la parada de la actividad de electrólisis y electrodos, y como continuación a una solicitud expresa de la representación de los trabajadores, la dirección de la planta mantendrá una reunión a principios de la semana que viene con el Comité de Empresa para informar más en detalle de los planes”, confirma.

El presidente de Alcoa España también recuerda que ambas partes han “firmado ya el convenio colectivo para el complejo conforme a las condiciones comprometidas en el acuerdo”, además de confirmar que “la próxima reunión de seguimiento del acuerdo con el Gobierno de España, la Xunta de Galicia y los miembros del Comité de Empresa” se celebrará “lo antes posible”.

“Seguimos trabajando para avanzar en todo lo anterior y en cada uno de los puntos del plan comprometido. Tenemos la convicción de que esta etapa que iniciamos abre una oportunidad de futuro para la planta de aluminio. También sabemos que este objetivo común solo podrá lograrse con el compromiso y la profesionalidad que siempre han demostrado los trabajadores de la fábrica”, concluye Dorado.

14 ene 2022 / 10:04
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.