Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 28 septiembre 2021
02:27
h

Alerta por tormentas y lluvias en Galicia

La Aemet activa la alerta amarilla en toda la comunidad, salvo en la costa, por acumulaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora

Tras unas jornadas de tiempo soleado y altas temperaturas, la situación atmosférica cambia de forma brusca en Galicia. En algunos puntos ya se han empezado a notar los efectos adversos de la borrasca situada al oeste de la Península, que se intensificará en las próximas horas. El aire cálido de estos días se mezclará con el frío en las capas altas de la atmósfera y dará lugar a la formación de nubes de desarrollo vertical, según informa Meteogalicia. De esta manera, tendremos días de tormentas. Así, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo (riesgo) en toda la comunidad, excepto en la costa, por acumulaciones de lluvia de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora. Mañana, las temperaturas mínimas no tendrán cambios significativos y las máximas descenderán ligeramente: Pontevedra registrará la temperatura máxima con 26 grados.

El miércoles la Comunidad quedará en una zona intermedia entre altas y bajas presiones. Con esta situación, los cielos estarán parcialmente cubiertos, con chuvascos tormentosos. Las temperaturas no experimentarán grandes cambios, mientras que el viento soplará de componente norte, flojo por la mañana aumentando a moderado por la tarde.

Para la jornada del jueves se espera una recuperación transitoria de la influencia anticiclónica. El cielo estará parcialmente nublado por la mañana y con el avance de la jornada quedará más despejado. Las temperaturas mínimas sufrirán un moderado descenso y las máximas no tendrán cambios significativos. Seguirán siendo altas para la época del año. En Ourense se espera que los termómetros lleguen a los 29 grados y en Pontevedra a los 28.

13 sep 2021 / 20:11
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.