Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 31 octubre 2020
01:55
h

Alfonso Rueda apuesta por “replanificar” el Xacobeo

Hacer un Xacobeo “más pegado al interior” y por extender su duración

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reconocido este miércoles en Lugo que habrá que “replanificar” el Xacobeo teniendo en cuenta la situación post COVID-19, haciéndolo “más pegado al interior”, al tiempo que ha considerado “lógica” la propuesta del presidente Alberto Núñez Feijóo de extender su celebración al 2022.

“Yo creo que el presidente hizo una petición lógica, en la que todo el mundo tiene que estar de acuerdo”, ha dicho Alfonso Rueda, que ha recordado que “las circunstancias en las que se va a desarrollar el Xacobeo del año 21”, para el que “quedan cuatro meses”, estarán “muy condicionadas por lo que tiene que ver con la pandemia”.

“Todo indicaba que íbamos a batir un récord de asistencia”, ha recordado Rueda, al tiempo que ha precisado que, “pensando sobre todo que muchos peregrinos son de muchos países, que ahora tienen toda la movilidad muy reducida, ellos y todo el mundo, eso afecta al Xacobeo”.

En este sentido, el vicepresidente ha dicho que hay “dos tareas fundamentales” de cara a esta celebración. En primer lugar, “replanificarlo para adaptarlo a estas circunstancias”, buscando un Xacobeo “mucho más pegado al territorio y mirando hacia el interior”, sin “renunciar a que pueda ser el Xacobeo que se venía planificando con tiempo”, ha advertido.

Asimismo, ha explicado, es necesario “pedir que se prolongue en el tiempo, pensando que las circunstancia de la pandemia vayan a mejorar y, por tanto, se normalice y toda esa afluencia y todos esos actos se puedan celebrar”. “Por eso el presidente pedía esa posibilidad y vamos a insistir y creemos que en este momento está plenamente justificado”, ha zanjado.

LUGO. E.P.

16 sep 2020 / 12:02
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.