Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 30 enero 2023
13:56
h

Alianza entre la Cátedra Inditex-UDC y Galacteum

RSE. Galacteum, empresa láctea liderada por la cooperativa Aira con sede en Melide y que nació en 2016 con la creación del grupo Dairylac, alcanzó un acuerdo para que alumnos de la Cátedra Inditex-UDC de Sostenibilidad colabore en el desarrollo de su plan de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Fruto de esta alianza, ocho de los participantes del Curso de Especialización en Sostenibilidad e Innovación Social que realizan la universidad coruñesa y la multinacional textil llevarán a cabo su proyecto de aprendizaje-servicio mediante el diseño de esta imprescindible estrategia.

“Sabemos la importancia que tiene la Responsabilidad Social Empresarial y creemos que el apoyo de aliados tan experimentados es el paso ideal para dar comienzo a esta andadura”, reconoce el director financiero de Galacteum, Manuel Salgueiro.

El fruto de esta cooperación verá la luz el próximo mes de mayo cuando los estudiantes defiendan su trabajo como paso previo a la obtención de su título de experto universitario en sostenibilidad e innovación social. Cada uno de ellos sumará 195 horas de trabajo dedicados a impulsar el futuro en RSE en la láctea.

Ésta ya realiza proyectos de mentorización en aceleradoras como la BFFood del Clúster Alimentario de Galicia o capta talento junto a Bioga con a la FP Dual. J.C.

29 mar 2022 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.