Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 19 septiembre 2021
18:02
h

Alianza reforzada de Abanca y FGC

Abanca y la Federación Galega de Comercio renovaron su convenio de colaboración en apoyo a los negocios de proximidad, en un acto en el que participaron el director territorial de la entidad financiera en Lugo, Javier Soto, y el presidente del colectivo, José María Seijas. “Este trabajo conjunto adquiere especial relevancia en los últimos tiempos debido a la situación que está viviendo el sector causada por la crisis de la COVID-19 y por la competencia frente a las grandes superficies comerciales”, destacan ambas instituciones en un comunicado conjunto.

Tras la firma, los comerciantes adheridos continuarán teniendo acceso a las ventajas que se recogen en el nuevo documento, que incluye un plan de financiación que el banco y la federación creado de forma específica para dar respuesta a las necesidades de los comerciantes, que se vieron incrementadas por las consecuencias de la crisis.

En el texto se detallan productos y servicios para llevar a cabo inversiones y para reforzar la competitividad de los proyectos que realicen los asociados. De este modo, los comerciantes tendrán acceso a productos diseñados específicamente, como préstamos personales e hipotecarios, leasing mobiliario, con “amplios plazos” de amortización, posibilidad de carencias e intereses “muy competitivos”.

Con el objetivo de adaptarse a las necesidades “más inmediatas” de la actividad diaria, en el texto se incluyen otros productos y servicios como pólizas de crédito, líneas de descuento comercial, avales, confirming o factoring. Además, Abanca activa las líneas de financiación oficiales del ICO y las SGR gallegas para reforzar el apoyo a las necesidades de los comercios y proporcionar soluciones ante la crisis.

01 jul 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.