Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 04 julio 2020
02:59
h

Alibérico logra el sello BSafe como empresa segura contra la covid

Certifica que sus centros de trabajo cumplen con los requisitos de distanciamiento social, higiene y limpieza indicados por la pandemia

Alibérico, primer grupo familiar español y europeo fabricante de productos semitransformados de aluminio, presidido por el empresario galelgo Clemente González, acaba de obtener el certificado BSafe para su sede central en Madrid y sus distintas fábricas en España.

Este sello, otorgado por EFCL (Asociación Empresa Familiar de Castilla y León) y Adefam (Asociación de Empresa Familiar de Madrid), certifica que sus centros de trabajo cumplen con los requisitos de higiene, limpieza y distanciamiento social orientados al control y prevención de la covid-19. De esta manera, las oficinas centrales de Alibérico (Madrid) y las fábricas de Iberfoil (Sabiñánigo), RedBond (Alicante), Alibérico Food Packaging (Madrid), Alucoat (Linares), Alucoil y Alintra Systems (Miranda), cuentan ya con esta certificación que las acredita como espacios de trabajo “limpios y seguros” en la pandemia, según indica el grupo en una nota de prensa.

Su presidente, Clemente González Soler, asegura que “reforzar la protección y la seguridad de nuestros trabajadores, proveedores y clientes ha sido nuestro principal afán desde el inicio de la pandemia”. Con la vista puesta en ese objetivo, “hemos establecido unos estrictos protocolos de seguridad e higiene que ahora se han visto refrendados con la certificación BSafe”. No obstante, subraya que “su implementación en un tiempo récord y de una manera tan eficaz no hubiera sido posible sin el esfuerzo y el compromiso de nuestros empleados para seguir dando el mejor servicio”.

Desde los inicios de marzo, cuando se desencadenó la crisis sanitaria, Alibérico y todas sus fábricas fueron adaptándose a la nueva situación con la implementación de “estrictos protocolos que han permitido mantener en el tiempo el suministro a los clientes y proteger a los empleados”.

De esta forma, extremaron la higiene en sus centros con el incremento de los servicios de limpieza y desinfección tanto en los espacios abiertos como de uso compartido, empleando productos recomendados por la OMS. Establecieron la distancia social en todos los puestos de trabajo y realizaron un esfuerzo de difusión y formación, así como proporcionaron a los empleados el material de protección, mascarillas y gel hidroalcohólico, y favorecieron el transporte privado, facilitando el acceso de los vehículos a las fábricas.

30 jun 2020 / 21:59
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito