Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 25 octubre 2021
03:49
h

Amigos de Galicia ayuda a 510 personas a entrar en el mercado laboral

En mayo comenzaron a aumentar las ofertas de cara al verano, sobre todo en la hostelería

El personal de la Fundación Amigos de Galicia realizó en lo que va de año un total de 3.693 atenciones de orientación laboral consiguiendo la inserción de 510 personas en toda Galicia.

La entidad, cuenta con oficinas de orientación laboral en la provincia de A Coruña, en donde se han realizado 1.184 atenciones de orientación laboral a lo largo del año 2021, logrando la inserción de 160 personas; en la de Ourense, donde se han prestado 1.261 atenciones de orientación consiguiendo 170 inserciones; y en la de Pontevedra, donde se llevaron a cabo 1.248 atenciones, logrando la inserción de 178 usuarios.

Para hacernos a la idea de lo que esto significa y ponernos en contexto, el pasado año 2020 se realizaron en toda Galicia un total de 7.137 atenciones, que consiguieron 991 inserciones laborales.

Más en concreto, durante el mes de mayo de 2021, el personal técnico de empleo de la Fundación Amigos de Galicia realizó 682 atenciones en materia de orientación laboral, logrando 126 inserciones en el mercado de empleo. Por provincias, en A Coruña fueron 195 para 40 inserciones; en Ourense 235 para 39; y en Pontevedra, 252 para 47.

El personal de la entidad dedicado a esta labor destaca que durante este mes de mayo, “han comenzado a aumentar de forma cautelosa el número de ofertas de empleo de cara a la temporada estival, especialmente en sectores relacionados con el turismo y la hostelería”, especialmente en las provincias de A Coruña y Pontevedra.

Cabe destacar que esta próxima temporada arranca de nuevo con ofertas que estaban ausentes el año pasado, como vacantes en socorrismo, o ofertas relacionadas con el sector del ocio y tiempo libre.

Desde el sector turístico, además, se abren también posibles vacantes, aunque muy lejos de lo esperable en un Ano Santo. En cuanto a la hostelería, las ofertas giran en torno a puestos como ayudante de cocina, cocinero o camarero; y otros sectores como la construcción y la alimentación siguen experimentando una ligera subida y generando ofertas de empleo en los ámbitos de la electricidad, la albañilería, la carpintería o la industria de la alimentación.

En la provincia de Ourense, durante este mes de mayo ha crecido la demanda de profesionales del ámbito científico tecnológico, así como las ofertas referentes a puestos relacionados con las TIC y profesionales del sector logístico, especialmente de la mensajería y el transporte.

NECESIDAD DE PRODUCTOS BÁSICOS Y AYUDAS. El personal de la entidad continúa viendo, un mes más, la gran demanda de solicitudes de productos y ayudas de primera necesidad por parte de las personas usuarias de orientación laboral, que son derivadas al Departamento de Trabajo Social de la Fundación Amigos de Galicia.

Asimismo, también destacan la necesidad de trabajar con las personas usuarias a nivel motivacional y actitudinal para contrarrestar el exceso de información negativa que reciben a través de los medios de comunicación, y las posibles repercusiones a efectos económicos.

CÓMO DARSE DE ALTA. La Fundación Amigos de Galicia pone a disposición de la población un formulario web para aquellas personas que estén interesadas en darse de alta como demandantes de empleo. Una vez cubierto, el personal de orientación laboral de cada provincia se pondrá en contacto con la persona solicitante para realizar el proceso, de forma gratuita. Además, también realizan acciones orientadas a la intermediación con las empresas.

31 may 2021 / 17:04
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.