Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 06 mayo 2021
14:46
h

Amigos de Galicia logró insertar ya este año en el mercado a 384 personas

La fundación también ha ofrecido su apoyo orientativo en más de tres mil ocasiones

Santiago. La Fundación Amigos de Galicia sigue apostando por la integración laboral en la comunidad gallega. Solo durante los primeros meses del actual 2021 han logrado 384 inserciones en el mercado. Y eso no es todo, puesto que también han prestado apoyo orientativo en 3.011 casos. Así las cosas, continúan trabajando tras un 2020 que dejó 7.137 atenciones y consiguió 991 puestos.

En la provincia de A Coruña, prestaron 2.193 servicios de asesoría (más del 30% del conjunto) que se materializaron en la inserción de un total de 256 personas (más del 25% del cómputo). Desde que empezó este año, otras 989 atenciones (casi el 33%) y 120 integraciones (más del 30%) han demostrado que su actividad es vital en el desarrollo de la región herculina.

De estas cifras, únicamente en el mes de abril, mediante el servicio de Orientación Laboral de Amigos de Galicia, consiguió insertarse a ocho jóvenes con dificultades para acceder a un empleo digno. Todos entraron a formar parte de la empresa gallega Anovamask, localizada en Santiago y dedicada a la fabricación de mascarillas.

Una de las beneficiarias fue Nuria, una compostelana de 28 años que tiene un menor a cargo. La joven, que llevaba más de siete meses buscando trabajo tras haber perdido el suyo “a causa de la incertidumbre generada a raíz de la pandemia”, trabaja ahora en la máquina que embolsa este elemento de protección fundamental para combatir el coronavirus.

Durante el pasado abril, el personal técnico de empleo que Amigos tiene en la provincia de A Coruña desarrolló 221 atenciones de orientación laboral, logrando 38 inserciones en el mercado. Asimismo, la asociación trabaja actualmente en la búsqueda de empleo de jóvenes tutelados por la Xunta que se encuentran buscando un empleo.

A nivel autonómico, desde el departamento de Orientación Laboral de la entidad se llevaron a cabo un total de 701 atenciones, consiguiendo insertar a 98 personas. En la oficina que la entidad tiene en Santiago de Compostela, situada en la Avenida de Lugo nº 115, se detectó que “durante el mes de abril se percibe un ligero aumento de ofertas de empleo”. Asimismo, personas agendadas en estos servicios indican que “están pendientes de contratación”. ecg

05 may 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito