Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Amplían al 31 de octubre el plazo para descargar y usar el Bono Activa Comercio

Se busca sirva para la vuelta al ‘cole’ // Fin al tope de 5.000 euros por establecimiento

El Bono Activa Comercio, que pone en manos de cualquier consumidor gallego que lo solicite un descuentos de 30 euros para utilizar en tiendas de la comunidad, sobrevivirá al verano e incluso irá más allá de septiembre, con el objetivo de que pueda ser aprovechado para la vuelta al cole y también las rebajas. El Diario Oficial de Galicia recogió la modificación de la orden del 8 de abril de 2021 por la que se establecían las bases reguladoras de estas ayudas.

Las principales novedades que se recogen en esta actualización son dos. La primera, dirigida a los consumidores interesados en aprovecharse de los descuentos, es la ampliación hasta el próximo 31 de octubre del plazo de uso y descarga del bono por parte de los clientes. Y, por otra parte, de cara a las tiendas adheridas se elimina el tope de gasto máximo que se podía hacer por comercio, pues la orden primigenia de la Consellería de Economía establecía en 5.000 euros el montante total de los bonos que podía aceptar un establecimiento.

Esta medida sin duda viene en auxilio de multitud de comercios que ya habían completado dicho cupo. Según pudo saber este periódico de fuentes conocedoras, la media de comercios que agotaban ese límite de cinco mil euros se mueven entre el medio millar y los seiscientos.

Solicitable en la web bonosactivacomercio.gal, cada interesado podía descargar un descuento total de 30 euros, con descuentos de 5 euros para compras de hasta 30 euros, y de 10 para las que superen un desembolso de cincuenta.

En el listado de empresas que han saltado este listón se encontraban desde la coruñesa El Uniforme a la betanceira Bicoca Moda Home o el Foot on Mars de Ribeira; otros establecimientos que podrán seguir aceptando estos bonos que dinamizan el consumo son Luna Lunera (A Coruña); Deportes Hermida Dequip (Rianxo); Lolita Moda Boiro (Boiro); Joya 36 (A Coruña); Aurorasport (Cee); también Tiendas Pillados (Noia); y otra herculina, Calzados Yolanda, entre un largo listado de firmas.

Con cerca de tres mil comercios adheridos, con estos bonos la Xunta e Galicia pretendía llegar a unas 330.000 personas beneficiarias y movilizar un total de 55 millones de euros en el comercio de proximidad gallego.

04 ago 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.