Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 06 mayo 2021
13:48
h

Aplazado al diez de mayo el juicio contra un hombre acusado de maltratar a su pareja y abusar de su hija

    A CORUÑA. El juicio contra el hombre acusado de maltratar a su pareja, abusar de la hija de ésta y de amenazar a la madre de la primera, que estaba previsto para el lunes en la Audiencia coruñesa, fie finalmente aplazado para el próximo 10 de mayo.

    Según explicó en declaraciones a los medios el abogado de la acusación particular, Gustavo Peña, el motivo fue una petición de prueba solicitada por la defensa que no llegó a tiempo. El letrado afirmó que aprovecharían “esta oportunidad” para tratar de concretar algún acuerdo con la defensa, a fin de llegar a “algún tipo de conformidad” durante los próximos días. La Fiscalía solicita penas que suman 20 años y ocho meses para el hombre por supuestamente maltratar a su pareja sentimental, abusar de la hija de esta y de amenazar a la madre de la primera para que abandonase el domicilio. En concreto, está acusado de delitos de amenazas, abusos sexuales, vejaciones, revelación de secretos y delito contra la integridad moral. En su escrito de calificación, sostiene que el encausado mantuvo una relación sentimental con la mujer, residiendo en el domicilio familiar sito en A Coruña junto a la hija, menor de edad, y la abuela, desde octubre de 2018.

    El acusado, tras pasar unos 15 días de iniciar la convivencia, empezó a controlar los horarios de la pareja, “decidiendo la hora en que tenía que comer o acostarse, impidiéndole mantener conversaciones con amigos, quedar con ellos o con familiares, aislándola de su entorno habitual, especialmente de su familia”. “Solo quería que se relacionase con él, criticaba su forma de vestir y cuando se enfadaba rompía objetos, daba golpes, la insultaba”, añade el Ministerio Público, que relata que también controlaba el teléfono de la víctima. A ello, suma comportamientos violentos. Por otra parte, indica que también controlaba el móvil de la hija de la mujer, a la que insultaba y a la que le realizó tocamientos. e. P.

    03 may 2021 / 17:49
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    TEMAS
    Tema marcado como favorito
    Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.