Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 29 enero 2023
22:58
h

Apoyo del Gobierno con una inyección económica a los astilleros de Ferrol

Naval. Ferrol asiste a un doble hito en el sector naval que supondrá el inicio, en el primer trimestre del próximo año, de la ejecución de las Fragatas F-110 en los astilleros de Navantia Ferrol.

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, evaluó con el almirante jefe de Ferrol esta situación donde ambos mantuvieron una reunión en las instalaciones del Arsenal. Fue aquí donde José Miñones trasladó al vicealmirante Ignacio Frutos el compromiso del Ejecutivo con el programa F-110, que supondrá una mejora sustancial de la capacidad de la Armada y una inyección económica y de empleo histórica para Ferrol y su comarca al movilizar 4.300 millones de euros de inversión pública. El delegado compartío con el vicealmirante la ventaja competitiva del programa Astillero 4.0., que se ejecutará en el marco de este contrato, y que dotará a Navantia Ferrol de una ventaja competitiva en el sector de la industrial naval de defensa a nivel mundial.

Posteriomente visitaron el Arsenal y en último lugar, la fragata F-101 Álvaro de Bazán, donde fue recibido por el jefe de la 31ª Escuadrilla de Escoltas, el capitán de navío Gonzalo Leira quien le mostró la embarcación, con 147 metros de eslora, 18,6 de manga y 4,75 de caldo, en activo desde 2002. ECG

18 ago 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.