Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 18 octubre 2021
12:14
h

Applus + fija en A Coruña una nueva sociedad de servicios

En las instalaciones se desarrollarán funciones de control y trabajarán doscientos profesionales altamente cualificados

La multinacional Applus + reforzó su apuesta por Galicia, donde ya cuenta con la conceción de la red de ITV a través de SyC Applus +, con Applus + Norcontrol y con diversos servicios y equipos corporativos del grupo.

La comunidad autónoma gallega es designada ahora como sede de una empresa de nueva creación dedicada a la seguridad industrial, bajo la denominación de Applus + Organismo de Control.

Esta nueva sociedad contará con más de doscientos profesionales altamente cualificados en el ámbito de la inspección reglamentaria, con el objetivo de proporcionar soluciones en esta área, asumiendo de manera centralizada una tarea que hasta el momento se desarrollaba en otras sociedades.

A esta apuesta se une la reciente decisión, dada a conocer el pasado julio, de establecer en Galicia el Centro de Servicios Financieros Internacionales de Applus +.

El organismo dará empleo a cien profesionales cualificados e iniciará su actividad antes de que finalice el año 2021. Su área de influencia abarcará Norteamérica, Oriente Medio, Asia, Latinoamérica y norte de Europa.

A través de la nueva sociedad Applus + Organismo de Control se reforzarán las actividades de la compañía en distintas categorías. Así, actuará como organismo notificado, cuyo alcance de certificación es a nivel europeo, y como organismo de control, de alcance nacional.

También ejercerá las competencias como entidad de inspección de alcance autonómico para ofrecer servicio a distintas comunidades y, a mayores, desarrollará sistemas integrales de gestión reglamentaria. Se trata de un servicio altamente demandado, ya que garantiza que el cliente pueda sentirse seguro en todo momento de que se encuentra dentro de la ley.

Los principales destinatarios de este tipo de servicios pertenecen a sectores que destacan por el uso de equipamientos tecnológicos avanzados. Entre ellos, figuran refinerías, plantas petroquímicas o centrales de generación eléctrica, ya sean de perfil clásico, de ciclo combinado o de energía nuclear.

Entre los proyectos destacados desarrollados recientemente en este ámbito figura la supervisión de los equipos a presión de la refinería de Aliaga en Turquía.

Otro de los sectores en el que los servicios de control de Applus + están muy bien posicionados en el ámbito de la seguridad industrial, es el de las energías renovables, concretamente en el control reglamentario de parques eólicos, parques fotovoltaicos y centrales hidráulicas en todo el territorio nacional, con especial presencia en Galicia.

Los inspectores que prestarán estos servicios en todos los campos reglamentarios poseen alta cualificación. No solo disponen de su titulación académica universitaria, sino también de destrezas específicas personalizadas que son auditadas anualmente por la Entidad Nacional de Acreditación (Enac) de España. en su actividad diaria estos técnicos están equipados con elementos tecnológicos de última generación.

09 sep 2021 / 20:53
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.