Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 24 enero 2022
02:00
h

Applus+ participa en el desarrollo del ‘platoon’ inteligente de camiones

Santiago. La empresa Applus+, uno de los líderes globales en inspección, ensayos y certificación con importante presencia en Galicia, dio a conocer este martes el resultado del proyecto Ensemble, en el que participa junto otras importantes empresas. Se trata del desarrollo de las tecnologías que han hecho posible el primer platoon de camiones multimarca conectados en autopistas europeas.

Un platoon consiste en varios camiones que circulan uno detrás de otro, formando un convoy. Están equipados con sistemas de apoyo a la conducción de última generación, con tecnología inteligente que les permite comunicarse entre sí.

Para dar el paso hacia el despliegue de convoyes inteligentes de camiones era necesario un enfoque integral multimarca que permitiera desarrollar tecnologías, procedimientos y protocolos compartidos por todos los agentes del sector. En el proyecto han participado los principales fabricantes de camiones europeos, de sistemas, ingenierías como Applus+ IDIADA y las autoridades de tráfico y carreteras.

Ensemble allana el camino hacia la adopción de los platoons de camiones multimarca conectados en Europa y contribuye a la armonización de los marcos jurídicos entre los Estados miembros. La implementación de este tipo de soluciones de movilidad permite reducir el consumo de combustible y las emisiones contaminantes entre un 4 y un 10%, así como mejorar la seguridad y el tráfico. ECG

22 sep 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.