Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 25 febrero 2021
02:00
h

Applus+ prevé crecer a doble dígito tras capear la pandemia en 2020

Su división Automotive, que incluye las ITV, fue vital en la recuperación // Regresa al dividendo

Santiago. A pesar de la actual incertidumbre que impera en los países y mercados donde opera Applus+, concesionaria de las estaciones de ITV gallegas a través de S&C, sus expectativas, basadas en que la situación actual de la pandemia “no empeorará e incluso mejorará en el segundo semestre”, llevan al grupo a plantear que sus ingresos avanzarán “por lo menos, a doble dígito”. Aguardan que el margen del resultado operativo ajustado “mejore hasta cerca del 10 %”, prometiendo que seguirán adquiriendo compañías “apoyados en nuestra liquidez y capacidad de endeudamiento”.

Applus+ presentó el martes sus cuentas de 2020, año en el que por el impacto de la COVID redujo un 39,9 % su beneficio operativo, hasta los 118,4 millones de euros. Anunció, asimismo, su intención de retomar el dividendo.

Detalla la compañía que logró unos ingresos de 1.557,6 millones, un 12,4 % menos, mientras que el margen del resultado operativo fue del 7,6 %, inferior al 11,1 % de 2019, con una liquidez de 546 millones de euros.

La compañía resaltó la recuperación en el segundo semestre del año liderada por la división de Automotive, que integra a las inspecciones técnicas de vehículos (ITV).

En su comunicado a la CNMV alega que “inevitablemente, los resultados del grupo se han visto muy afectados y, a pesar de un segundo semestre del año esperanzador por la recuperación observada, no ha sido suficiente como para evitar la caída de ingresos y resultado operativo respecto al año anterior”.

Tras la fuerte caída de los ingresos y resultado operativo en el segundo trimestre del año, hemos observado una recuperación gradual en el tercer y cuarto trimestre, alcanzando un margen de doble dígito en la segunda mitad del ejercicio, liderado por la recuperación en la división de Automotive”, destacó el consejero delegado de Applus+, Fernando Basabe.

Tras la cancelación del pago del dividendo de 2019, el consejo de administración propondrá a la junta de accionistas retomar el pago de dividendo por una cantidad 15 céntimos de € por acción, que se corresponde con la última cantidad pagada por el grupo. “Nuestro propósito para los próximos años es el de incrementar el pago de dividendos año a año”, resaltó. J. C.

24 feb 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
ITV
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.