Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 15 septiembre 2021
21:32
h

Applus+ se acelera, tambien en Galicia, a ritmos prepandemia

Disparó en el primer trimestre un 26,7 % su beneficio operativo, hasta 35,1 millones // Dobló sus ganancias netas hasta marzoDisparó en el primer trimestre un 26,7 % su beneficio operativo, hasta 35,1 millones // Dobló sus ganancias netas hasta marzo

Applus+, compañía concesionaria en Galicia de las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV), registró un beneficio operativo de 35,1 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone un aumento del 26,7 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y del 20,5 % a tipos de cambios constantes. En un comunicado, la compañía resaltó el buen inicio de año en las divisiones de Automotive y Laboratories recuperando niveles previos a la pandemia.

Entre enero y marzo logró unos ingresos de 402,1 millones, tras un descenso del 3,5 %. El margen del resultado operativo fue de 8,7 %, superior al 6,6 % del mismo periodo del ejercicio anterior, lo que constituye una “buena tendencia”, junto con una liquidez de 530 millones y un ajustado nivel de deuda.

Logró duplicar su beneficio neto de 6,5 a 13,3 millones en el primer trimestre. “Hemos tenido un buen inicio de año con dos de las divisiones recuperándose a niveles anteriores al COVID-19 y en las otras dos, las más impactadas por los efectos del coronavirus, hemos observado una mejora en las tendencias. Ha sido muy positivo observar la recuperación de los ingresos, especialmente en las dos divisiones con márgenes más altos, propiciando un crecimiento sólido del margen del grupo”, resaltó el consejero delegado de Applus+, Fernando Basabe.

“Nuestro negocio se vio fuertemente impactado desde mediados de marzo hasta finales del segundo trimestre del año pasado, por lo que prevemos un fuerte crecimiento en el segundo trimestre en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, así como un crecimiento respecto al primer trimestre de este ejercicio”, señaló el ejecutivo. Además, “si los tipos de cambio se mantienen similares a los actuales, el impacto negativo por tipo de cambio del primer trimestre se irá reduciendo en lo que queda de año”, dijo.

Basabe resaltaba que el flujo de efectivo, nivel de endeudamiento y liquidez son buenos y el grupo mantiene las perspectivas para el ejercicio 2021 comunicadas junto con los resultados del ejercicio 2020, donde anunciaba que esperaba que los ingresos del crezcan a doble dígito a tipos de cambio constantes, incluyendo crecimiento orgánico e inorgánico de las adquisiciones realizadas hasta la fecha, y el margen del resultado operativo ajustado mejore hasta cerca del 10 %.

10 may 2021 / 17:41
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
ITV
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.