Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 22 junio 2021
14:13
h

Applus+ y Caixabank firman una línea de crédito

Está ligada a criterios de sostenibilidad y asciende a cien millones de euros durante dos años

Financiación. El Grupo Applus+ y CaixaBank acaban de firmar una financiación, en forma de línea de crédito, ligada a criterios de sostenibilidad por valor de 100 millones de euros a dos años, con opción de extensión por un año adicional. Esta operación se centra en refinanciar una línea de crédito próxima a su vencimiento para convertirla en la primera operación de financiación sostenible del Grupo Applus+. La línea de crédito vincula el margen de la financiación a un indicador de emisiones de CO2.

Este indicador, cuyo objetivo se medirá anualmente, compromete a la compañía a reducir sus emisiones de CO2 en un 17 % hasta 2023. Las condiciones del crédito concedido por CaixaBank podrían mejorar si se cumplen los objetivos de reducción de emisiones de CO2 establecidos para cada año. De esta forma, se pone de manifiesto el compromiso del Grupo Applus+ con iniciativas y proyectos respetuosos con el medio ambiente que contribuyan a prevenir, mitigar y dar respuesta al cambio climático.

La operación entre ambas entidades ha contado con el asesoramiento externo de KPMG, quien ha revisado los objetivos de Applus+ en materia de reducción de emisiones y su alineamiento con los ‘Sustainability Linked Loan Principles 2019’ de la Asociación del Mercado de Préstamos (Loan Market Association), tal y como indica Applus+ en un comunicado de prensa. Por su parte, para CaixaBank, la operación supone un nuevo apoyo a las empresas comprometidas con la sostenibilidad e innovación con soluciones de financiación sostenible.

Applus+ es una de las empresas líderes mundiales en el sector de la inspección, los ensayos y la certificación (TIC). Es un partner de confianza reconocido en el mercado que ayuda a sus clientes a potenciar la calidad y la seguridad de sus activos, infraestructuras y operaciones. ‬La compañía, con más de 23.000 empleados, ofrece una amplia cartera de soluciones y mantiene un firme compromiso con el desarrollo tecnológico, la digitalización, la innovación y la actualización de su conocimiento de las normas y los requisitos obligatorios. ecg

10 jun 2021 / 18:08
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.