Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 29 junio 2022
21:04
h

Arangüena advierte de problemas en el trámite de eólicos

iniciativa. El diputado socialista Pablo Arangüena alertó de la actuación “contraria a derecho” por parte de la Xunta en la tramitación de proyectos eólicos en Galicia. Así lo manifestó en la Comisión de Ordenación Territorial del Parlamento, donde recordó que recientes sentencias tanto del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia como del Tribunal Supremo implican “una enmienda a la totalidad” de actuaciones del Gobierno gallego en la materia.

En concreto, Arangüena recordó que en los últimos dos años se produjeron dos sentencias del Tribunal Supremo y cuatro del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que “van todas en la misma línea: anulan actos de la Xunta e implican un ‘varapalo’ absoluto por parte de los altos tribunales a la tramitación eólica que está llevando a cabo la Xunta”.

En definitiva, esas resoluciones “dicen que lo están haciendo todo muy mal” y “son ejemplos de la conflictividad administrativa y social que está generando el desarrollo eólico en Galicia”. “Hay que encauzarlo de algún modo”, reivindicó Arangüena, “pero haciendo las cosas bien, no como las hacen ustedes”.

Remarcó además el diputado socialista que “los máximos órganos judiciales de nuestro Estado de derecho opinan justamente lo contrario de lo que dice la Xunta, que defiende que lo está haciendo todo bien”. “Comprenda que entre lo que dicen ustedes y lo que dicen los tribunales, me quedo con lo que dicen los tribunales, a los que, además, tienen que obedecer”, apuntó Arangüena, que lamentó la absoluta falta de respuesta de la Xunta ante las cuestiones suscitadas en Comisión parlamentaria. ECG

20 may 2022 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito