Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 27 noviembre 2021
13:43
h

Arde el PP de Vigo con el segundo asalto de Guerra

Marta Fernández Tapias centra la campaña en el Adn vigués

No hay paz para los populares de Vigo. El accidentado segundo asalto del senador y exconselleiro de Economía e Industria de la Xunta, Javier Guerra, a la presidencia del PP local –que incluye anuncios como el más reciente de la impugnación del congreso programado para el 18 de diciembre–, no frena a la única candidata oficial presentada hasta el momento, la delegada de la Xunta en la urbe, Marta Fernández Tapias.

AdnVigo” es el lema con el que Fernández Tapias traslada a los militantes del PP el eje central de su propuesta: “defender los intereses” de la ciudad olívica. “El eslogan significa desde Vigo, para Vigo y por Vigo”, argumentó este miércoles, al exhibir sus credenciales como viguesa. “Nací, vivo y trabajo en Vigo”, recalcó, y con esta declaración, advirtió, “a defender a Vigo no me va a ganar nadie”.

La candidata insistió en la reivindicación de que la ciudad olívica “no es patrimonio de nadie, porque Vigo es de todos los vigueses y se ha construido con el esfuerzo de todos sus ciudadanos”.

Sin caer en el enredo del anuncio de la impugnación del congreso, Fernández Tapias apeló a las “normas que debemos cumplir”, al tiempo que insistió en emitir un “mensaje de diálogo con la base y de trabajar por y para esta ciudad”.

Con la presentación del lema de su campaña, insistió en realizar un llamamiento a la integración. “Las puertas de la candidatura están abiertas para todo el mundo, para todos aquellos que quieran sumar y contribuir a hacer del PP un proyecto ilusionante”, afirmó. Acto seguido remarcó que su proyecto conjuga renovación y experiencia. “No sobra nadie, pero son necesarias ideas nuevas y una estrategia que nos haga enorgullecernos de ser del PP”, aseveró.

PRESENTACIÓN Una semana después de que Marta Fernández Tapias oficializó que opta a la presidencia, el exconcejal Javier Guerra presentará su candidatura bajo la indicación “Vigo nos une”. Llama a los militantes a participar en la presentación organizada el próximo sábado a partir de las 11.30 de la mañana en las proximidades de la Estación Marítima.

En paralelo, fuentes próximas a Javier Guerra confirman que han presentado un escrito, de 13 páginas, de impugnación del congreso.

La confirmación del comité organizador de la elección a de que únicamente tienen derecho a votar los militantes que estuvieran al corriente del pago de las cuotas de afiliación al partido en el momento de la convocatoria del congreso, ha determinado la denuncia presentada por personas del entorno de Guerra que el fin de semana animó a ponerse al corriente de sus deudas. Alegan que no se les ha permitido regularizar su situación con suficiente antelación para poder votar.

Señalan que en congresos anteriores, como el local de 2016, donde Guerra perdió frente a Elena Muñoz, se estableció un plazo para que el censo de militantes pudiera comprobar y regularizar su afiliación. Acto seguido, remarcan que, “en muchos casos”, la falta de regularización “ni siquiera es imputable al afiliado, sino a causas ajenas”. Insisten en que para causar baja por impago debe existir una información previa y contar con la oportunidad de ponerse al día.

Los militantes recurrentes indican, en el mismo escrito presentado al comité organizador, que no debe confundirse el cierre del censo con estar al corriente de pago. Piden al comité organizador del congreso que confirme por escrito que las personas interesadas en inscribirse cuentan con 15 días fijados para la inscripción con la finalidad de ponerse al corriente en el pago de sus cuotas.

24 nov 2021 / 20:57
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.