El Correo Gallego

Galicia » Área Municipal

Veinticuatro empresas de Fene se asocian en el polígono Vilar do Colo

P.H. • FERROL   | 30.03.2007 
A- A+

Compartido por los municipios de Fene y Cabanas, el polígono industrial de Vilar do Colo ofrece el metro cuadrado a 48 euros. Desde su inauguración en 2003, los empresarios han adquirido 154 parcelas en una superficie de 535.177 metros cuadrados de terreno edificable. Desde finales de 2005 ya no queda suelo disponible. Ahora los propietarios podrían formar una asociación, convocados por la Fundación Fuertes. Todos los empresarios están llamados a una reunión que se celebrará esta tarde en la sede de la fundación, en el propio polígono en Fene.

De momento, ya se ha confirmado la asistencia de 24 promotores para crear la Asociación de Empresarios del Polígono Vilar do Colo (Asempvico). Esta entidad serviría para gestionar y coordinar "la defensa de los intereses del tejido productivo y su entorno". Según la fundación, "se contará con una figura más ágil para una defensa común de los intereses empresariales".

Como objetivos, se marca lograr mejoras a corto plazo en la infraestructura del polígono y en sus comunicaciones. Actualmente, Vilar do Colo goza de la conexión inmejorable de la autopista AP-9. ¿Qué se propone esta asociación? Busca el reparto del correo diario, recogida de basura por parte del Ayuntamiento, nombrar y señalizar calles, mayor iluminación, seguridad, buzón de sugerencias y establecer relación con los municipios de Fene y Cabanas.

La seguridad de las empresas del polígono se considera primordial, ya que en los últimos meses varias naves industriales sufrieron robos y atracos. En Vilar do Colo se instalará la Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima, con su proyecto para la instalación de una base estratégica en la lucha contra la contaminación marina.