Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 12 mayo 2021
02:00
h

Arranca en negativo la producción este enero de las fábricas gallegas

El IGE apunta que cayó un 6,6 %, tres décimas menos que en el Estado // Al alza, motor, minerales no metálicos, caucho y electricidad; a la baja continúa el textil

IPI. No hubo milagro en enero, y el índice de producción industrial (IPI) de Galicia registró en el mes inicial del año un descenso interanual del 6,6 %. Así lo recoge el IGE, que apunta que a nivel estatal el descenso fue tres décimas superior, del 6,9 %. Según el destino económico de los bienes, todos ellos retrocedieron: los de consumo con el -8,1 %, los de equipo un 4,1 % y los intermedios el 8,5 %. Por su parte, la energía decreció en otro 6 %.

Por ramas de actividad, en negativo destacan la fabricación de productos metálicos (-1,2 %), la confección de ropa de vestir (-1 %), y la reparación e instalación de maquinaria y la industria de la alimentación, que restan cada una 0,8 puntos al IPI. En positivo aceleró la fabricación de vehículos de motor o la de otros productos minerales no metálicos –cada una un 0,4 %–, o la de caucho y energía eléctrica –0,2 %–. J. C.

09 mar 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
IPI
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.