Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 01 diciembre 2022
02:40
h

Arrestado un hombre en Culleredo por estafar a través de una página web

Santiago. El Equipo de la Guardia Civil de la Comandancia de A Coruña ha detenido a un varón vecino del municipio coruñés de Culleredo como presunto autor de un delito de estafa en la venta de productos de telefonía a través de una página web creada para ello. Así lo ha informado el Instituto Armado, que ha indicado que los hechos ocurrieron a raíz de las denuncias interpuestas por las víctimas en distintas localidades de las provincias de A Coruña y Cáceres.

En las denuncias los perjudicados comunicaron haber realizado compras en una página de Internet especializada en telefonía y electrónica la cual ofertaba “grandes descuentos en productos nuevos”, indica la Benemérita. Una vez hecha la adquisición e ingresado el importe, las víctimas no recibían la mercancía ni el reembolso de la cantidad abonada.

La Guardia Civil inició una investigación y ha logrado averiguar que la página en la que se realizaban las compras “había sido creada específicamente para realizar este tipo de estafas” ya que ofertaba artículos con descuentos de hasta el 40 % sobre el valor de mercado para atraer a las víctimas, que ingresaban el importe de sus compras en la cuenta de un individuo que ejercía de mula del dinero para transferirlo posteriormente a una de las cuentas de la organización”, añade asimismo.

La Guardia Civil logró identificar a la mula, que resultó ser el vecino de Culleredo ahora detenido por un delito continuado de estafa. e.press

16 oct 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.