Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 25 mayo 2020
10:00
h

Asime apuesta por dos parques eólicos marinos

para galicia. Con miembros como Windar Renovables, Iberdrola o las Autoridades Portuarias de Ferrol y A Coruña, el Galician Offshore Energy Group celebró ayer su reunión virtual. Impulsado por Asime, el grupo formado por 40 empresas o instituciones acordó su plan de promoción exterior para este año y el próximo. Y se informó sobre las próximas ayudas a energías renovables, a las que optará este colectivo para Galicia. Además y según el secretario general de Asime, Enrique Mallón, “debemos impulsar la implantación de uno o dos parques eólicos marinos en Galicia”.

Recuerda este grupo que tanto el Gobierno central como la UE lanzarán un plan de recuperación tras la Covid-19, con preferencia por la energía verde. En ese aspecto, Mallón incide en que “tenemos un gran recurso eólico marino y contamos con una cadena de valor completa y sólida integrada en el GOE”. Los asistentes a la reunión virtual del viernes coincidieron en que “es fundamental trasladar a todos los agentes sociales las posibilidades que nos ofrecen las energías renovables en Galicia, donde contamos con todos los recursos naturales para poder llevarlas a cabo”.

En eólica marina, “la visión es positiva para los próximos dos años en Europa, América del Norte y Asia, aunque ahora están en tendencia a la baja”. ecg

22 may 2020 / 20:48
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito