Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 10 agosto 2022
13:33
h
Ría de Ares

Auxilian a un velero que corría peligro de chocar contra una batea en Lorbe

El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de A Coruña ha auxiliado a un velero, ocupado por cinco adultos y dos niños, que se encontraba en peligro de colisionar contra una batea en las inmediaciones de Lorbe, en la Ría de Ares. Además, ha tenido que remolcar hasta el Puerto de Sada a otra embarcación semirrígida que intentaba auxiliar al velero.

Los hechos sucedieron en la tarde del jueves al viernes, según ha confirmado el Insitituto Armado. Cuando el servicio de emergencias llegó al lugar comprobó que a la embarcación se le había roto la driza de sujeción de la vela Génova, no podía arrancar el motor y se encontraba a escasos metros de colisionar con una batea debido al fuerte viento.

Además, el velero estaba sujeto por un cabo por una embarcación semirrígida que trataba de auxiliarlo y que, con motivo del viento, también era arrastrada hacia la batea.

Pese a todo, se consiguió auxiliar al velero y, posteriormente, el patrón de la embarcación semirrígida, en la que viajaban tres adultos, solicitó también ser remolcado por avería del motor.

SANTIAGO DE COMPOSTELA. E.P.

06 ago 2022 / 13:20
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito