Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 10 mayo 2021
23:56
h

Aviturga recomienda escalonar las vacaciones entre mayo y octubre

Pide desestacionalizar estival para dinamizar el sector y evitar que se concentren los viajes

    Santiago. La Asociación de Viviendas Turísticas de Galicia (Aviturga) hizo ayer un llamamiento a la sociedad para programar una desescalada con beneficios para todos.

    Los datos de la evolución de la crisis sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus, así como la celebración del Xacobeo permiten cierto optimismo al sector. Los propietarios de este tipo de viviendas gestionan desde hace semanas preguntas vinculadas a la disponibilidad para el verano, con el máximo interés en la primera quincena del mes de agosto.

    Las viviendas aisladas, en zonas de costa o de interior con piscina o zonas ajardinadas son las que acaparan la mayor parte de las prerreservas. Los datos de Aviturga reflejan además que el motor del movimiento estará en el turismo nacional.

    Dado que la pandemia modificó hábitos, Aviturga apuesta también por una desescalada progresiva asimismo en el período vacacional, de forma que una planificación programada evite las concentraciones de viajes en los meses de verano, sobre todo en agosto.

    En ese sentido, recomienda a las personas de la tercera edad o a quienes puedan desplazarse fuera de los meses considerados de temporada alta a aprovecharlos para el descanso.

    “No hay que olvidar que los mayores son el sector de la población que más sufre esta pandemia”, remarca el colectivo profesional.

    Xacobeo Aviturga también pone el foco en la celebración de una nueva edición del Xacobeo para seguir apostando por Galicia y recomienda disfrutar de las salidas de una forma diferente: más y más cortas las estancias para contribuir a dinamizar el sector del comercio y el de la hostelería. redacción

    28 feb 2021 / 01:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito