Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Baltar quiere un PP que lidere el futuro de Ourense en los próximos decenios

Presenta diez propuestas para su reelección como presidente provincial // Entre ellas se incluyen una nueva sede y mayoría femenina en los órganos de gobierno

Después de 4.226 días al frente del PP de Ourense, Manuel Baltar se siente con ganas para volver a presidir el partido del charrán, “donde hay fuerza, experiencia, gestión, compromisos acreditados y proyectos que transformarán la capital y la provincia”.

“Este es el momento de Ourense”, enfatizó el también presidente de la Diputación, durante la presentación del decálogo de propuestas que, como único candidato a la reelección del cargo, presentará en el 18º congreso provincial que se celebrará el 26 de septiembre en el pabellón de los deportes Paco Paz.

En el parque botánico de Montealegre, con la ciudad de Ourense y los ayuntamientos limítrofes de fondo, Baltar subrayó la “fuerza” de un Partido Popular “que gobierna en 61 concellos y a dos de cada tres ourensanos, en la Diputación, y que aportó en las últimas elecciones, las autonómicas de 2020, el 53,11 % de los votos en la provincia”.

Un aval más que suficiente, destacó, “para darnos cuenta de la importancia de este proyecto político y para poner de relieve la transcendencia de la cita de septiembre, en la que hablaremos de aspectos organizativos de una formación que quiere seguir liderando el futuro de Ourense en los próximos años e incluso decenios”.

“Empezamos Ourense!”, acuñó Baltar como lema, afirmando que quiere volver a presidir el partido más importante de la historia política de la provincia. “Ojalá hubiera cien candidatos más, pero soy el único, y eso no supone acomodo, sino más ilusión y ganas, preparado para una campaña electoral interna en septiembre, según fija el reglamento del congreso, en el que explicaré mis propuestas”, añadió.

Un decálogo que según avanzó habla de “planificación, previsión y anticipación”, incluyendo una nueva sede, mayor conectividad con la sociedad a través de las nuevas tecnologías, mayoría femenina en los órganos de gobierno, formación específica para los cargos públicos, un foro de debate abierto a la sociedad, un comité de campaña permanente, un consejo comarcal, una convención anual municipal y una campaña de afiliación.

DECÁLOGO. Baltar trasladó diez propuestas que forman parte de programa, aunque destacó que “serán muchas más” durante el mandato. La primera es el citado cambio de sede, puesto que abandonarán la Rúa do Progreso, donde llevan varias décadas, para trasladarse a “una mucho más funcional y accesible” que se convertirá “en una de las sedes más importantes del partido a nivel nacional”, dijo, ubicada en la Avenida Buenos Aires.

Además, crearán una aplicación de la formación, “porque cualquier afiliado puede ser una sede”, algo que “va a marcar un antes y un después dentro de la configuración tecnológica de las formaciones políticas”.

La tercera medida es la habilitación de una web del grupo para estar “24 horas al servicio de Ourense con independencia de si milita en el partido o no”, mientras que la cuarta propuesta radica en el compromiso de mantener la “igualdad real” con la que, según enfatizó, funciona el partido en la provincia, “la única formación a cualquier nivel territorial en España” que tiene mayoría de mujeres en su comité ejecutivo.

Seguir formando a afiliados y a sus cargos para que tengan “las últimas novedades” legislativas o administrativas que les permitan prestar el mejor servicio público y crear un foro de debate para “enriquecer” el partido con las aportaciones de la sociedad y hacer que sea una organización “esponja” que absorba ideas “vengan de done venga” y “por peregrina que parezca” son otras de las medidas que incluye Baltar en su programa.

Finalmente propone crear un órgano con representantes del partido de todas las comarcas, con reuniones periódicas “que nos permitan conocer la realidad más actual de cada territorio ” y una convención anual municipal con los concejales, estén en el gobierno o en la oposición, “para reconocer su trabajo y para reforzar los valores y principios de la organización, entre los que citó el “galleguismo, el centrismo, el municipalismo y también el europeísmo”.

Por último, plantea una gran campaña permanente para atraer a más personas al partido, porque todos somos necesarios, y este es el momento de la política “y todos tenemos algo que aportar”.

26 ago 2021 / 21:15
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
PP
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.