Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 28 septiembre 2022
11:10
h

Bankoa Abanca muestra músculo y congrega a su plantilla en Euskadi, Navarra y La Rioja

Botas destaca el éxito de una expansión donde fructifican 6 operaciones corporativas acometidas por la entidad

Santiago. Bankoa Abanca celebró en el Cristóbal Balenciaga Museoa de Getaria (Gipuzkoa) su primera convención corporativa bajo el lema de ‘Diseñando nuestro futuro-Gure Etorkizuna Diseinatzen’. Un evento que escenificó el compromiso de la entidad gallega con el territorio de origen de su marca vasca y que es el arranque a una nueva etapa de crecimiento y refuerzo tras la integración de Bankoa en Abanca.

La cita reunió a más de 300 empleados de la entidad en Euskadi, Navarra y La Rioja y contó con las intervenciones del consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, el director general de Negocio, Luis Beraza, y el director general de Bankoa Abanca, Jesús Suárez. También estuvieron presentes los integrantes del comité de dirección del banco gallego y los del consejo asesor de su nueva marca junto a Bankoa.

Botas sentó las bases de futuro del banco en el territorio, recordó el camino recorrido por la entidad hasta situarse como uno de los perfiles financieros más sólidos del mercado nacional y puso de manifiesto la importancia de Bankoa Abanca dentro del proyecto del banco.

El CEO se refirió también a la capacidad de integración de diferentes culturas en un proyecto común, como prueban las seis operaciones corporativas acometidas por Abanca desde el año 2014, una de ellas la de Bankoa. También destacó los hechos alcanzados en materia de gobierno corporativo, orientación al cliente, cultura corporativa y vinculación con la sociedad.

Mientras, Luis Beraza abordó el modelo comercial de la entidad, basado en la especialización, la innovación, la transformación y la experiencia del cliente, con características diferenciales como son la proximidad y la omnicanalidad.

Jesús Suárez dibujó las acciones a desarrollar y las metas fijadas hasta 2024 para ser un competidor relevante en el mercado, haciendo uso de las capacidades adicionales resultantes de la integración en Abanca.

Previamente, Botas participó en la tercera jornada del II Foro Económico Español ‘Wake Up Spain’, organizado por El Español, Invertia y D+I, donde reclamó acelerar los fondos europeos para lograr la independencia energética europea, necesidad que ha cobrado más relevancia en el actual escenario de guerra entre Ucrania y Rusia. J. Calviño

07 abr 2022 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.