Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 21 junio 2021
02:37
h

Barricadas y cortes de carretera en As Somozas en la segunda jornada de huelga en Siemens Gamesa

Gobierno, Xunta, empresa y sindicatos mantienen una reunión este martes en Madrid

Las barricadas y los cortes de carretera han vuelto a los accesos del polígono industrial de As Somozas (A Coruña) este martes, segundo día consecutivo de la huelga de 48 horas que llevan a cabo los trabajadores de Siemens Gamesa, que denuncian la falta de pedidos en este centro dedicado a la fabricación de palas para aerogenerador.

Desde las 6,00 horas de la mañana de este martes varias decenas de trabajadores se han repartido por las entradas al asentamiento industrial, donde han aparecido neumáticos y otro objetos ardiendo, impidiendo el paso de vehículos.

Los trabajadores tienen puestas muchas de sus esperanzas laborales en el encuentro que se celebra desde las 9,00 horas de este martes en Madrid. En concreto, está prevista la presencia de responsables de los ministerios de Transición Ecológica e Industria, de la Xunta, de la propia empresa y de representantes sindicales.

En este encuentro, abordarán la actual situación de falta de carga de trabajo y cuáles pueden ser los escenarios planteados por la multinacional, que a pesar de no tener firmados nuevos contratos, siempre ha mantenido que existe interés por algunos de los clientes por materializar proyectos, pero que no existen pedidos en firme.

FERROL. EUROPA PRESS

15 dic 2020 / 09:59
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.