Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 27 septiembre 2022
23:46
h

BBVA sube la financiación a las empresas gallegas un 7 %

La facturación hipotecaria del banco creció en la comunidad un 32 % el año pasado // Casi el 65 % de sus clientes son digitales

Las previsiones de BBVA en Galicia contemplan aumentar este año un 7 % la financiación a las empresas gallegas. En los que va de ejercicio, la entidad financiera ya ha alcanzado alrededor de la mitad de ese objetivo.

El banco, según informó este martes, también registró buenas cifras en el negocio de particulares durante 2021, con un crecimiento del 32 % en facturación hipotecaria y un crecimiento del 12 por ciento en fondos de inversión.

El country manager de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia, compartió estas cifras durante las reuniones que mantuvo en Galicia tanto con empresas como con empleados de la Dirección Territorial Noroeste.

En concreto, Peio Belausteguigoitia mantuvo un encuentro con un pequeño grupo de empresarios donde se abordó la situación de la economía gallega, así como los retos a los que se enfrenta el tejido empresarial gallego en el contexto actual, marcado por los¡ coletazos de la pandemia, la crisis de las materias primas, la inflación y la incertidumbre provocada por el estallido del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Facturación entre 5 y 100 millones. Peio Belausteguigoitia resaltó la labor que realizan las empresas y subrayó que “BBVA va a seguir contribuyendo y apoyando a este colectivo, que constituye uno de los principales motores económicos y una gran fuente de creación de puestos de trabajo”. En Galicia, BBVA tiene previsto incrementar en un 7% la financiación a empresas con facturación entre 5 y 100 millones de euros.

En este sentido, también recordó que la economía gallega podría crecer un 3,4% en 2022, según las últimas previsiones del Observatorio Regional del servicio de estudios de BBVA, si bien estas cifras están sujetas a los sucesivos cambios que puedan producirse tanto en el ámbito doméstico como en el escenario internacional.

Buena evolución del negocio retail. El country manager de BBVA también mantuvo un encuentro con empleados y con el equipo directivo de la dirección Territorial Noroeste, donde compartió la buena evolución del negocio del banco en la comunidad gallega. BBVA, según la información hecha pública por la entidad, cerró el año 2021 con un crecimiento del 32 por ciento en facturación hipotecaria y un 12% en fondos de inversión.

Peio Belausteguigoitia también resaltó las cifras del banco en cuanto a digitalización. Señaló, en este sentido, que alrededor del 64 por ciento de los clientes que BBVA tiene en la comun idad gallega ya son digitales, lo que pone de manifiesto el papel cada vez mayor de los canales digitales para relacionarse con la entidad financiera.

31 may 2022 / 20:47
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.