Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 25 mayo 2020
02:59
h

Beneficiados por el bono del alquiler social no pagarán nada en 2020

La Xunta asume hasta fin de año el coste total de forma extraordinaria como ayuda adicional

Santiago. La Xunta prolongará hasta finales de 2020 su ayuda extraordinaria a los beneficiarios del bono de alquiler social de tal manera que no tengan que abonar nada por la renta de su vivienda en lo que resta de año. La medida, en virtud de la cual el Ejecutivo gallego asume el 100% del coste del alquiler, se hizo efectiva por primera vez en abril y se volvió a repetir en mayo.

El Diario Oficial de Galicia publicó ayer la resolución de la concesión de la ayuda complementaria a la de los programas tanto del bono de alquiler social como del bono destinado al pago del alquiler de viviendas para las víctimas de violencia de género.

Esta ayuda extraordinaria beneficiará a unas mil familias vulnerables que ya están percibiendo el dicho bono o a las que se les concederá en los próximos meses. Se trata de una medida del Gobierno gallego en previsión de los efectos negativos derivados de la crisis del covid-19.

Se tiene en cuenta para ello la situación de especial vulnerabilidad de las unidades de convivencia beneficiarias del programa y la previsible evolución negativa en sus economías domésticas, que podría mantenerse más allá del estado de alarma.

Al importe habitual del bono de alquiler, el Instituto Galego da Vivenda e Solo aportará el resto para completar la totalidad de la renta.

La dotación económica total es de 810.000 euros, que se sumará al importe común de las ayudas. y a los más de 170.000 euros ya movilizados en abril y mayo. m.a.

22 may 2020 / 20:39
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito