Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 23 enero 2022
13:47
h

Caballero alerta de que si se cambia de entrenador seguido no se culminan los proyectos

Frente al reproche de Formoso de que el PSdeG es tercera fuerza en O Hórreo, señala que el partido está mejor que hace cuatro años

La internidad no da réditos. Ese es el mensaje del secretario general del PSdeG y candidato a revalidar el cargo, Gonzalo Caballero, que consideró este miércoles que “una organización que cambia de entrenador en cada temporada impide que proyectos que están floreciendo puedan acabar dando frutos”.

Caballero defendió en Oroso así su labor al frente de la organización y restó importancia a las críticas de su oponente en la pugna por la dirección del partido, Valentín Gónzalez Formoso, sobre los resultados electorales en las autonómicas del pasado año.

Según dijo, bajo su liderazgo el socialismo gallego consiguió en distintos comicios “cambiar la tendencia de caídas electorales constantes” que tenían desde 2009.

Así y pese al resultado “insatisfactorio” en las autonómicas al no haber conseguido el objetivo de sacar al PP del Gobierno de la Xunta, reivindicó que el PSdeG ostenta en la actualidad el gobierno de tres diputaciones, de cinco de las principales alcaldías de la comunidad y cuenta, además de con 14 parlamentarios en Galicia, con diez diputados en Madrid y 6 senadores.

“Cuando algunos hablan de la situación del partido lo que yo digo es que el PSdeG está mucho mejor que hace cuatro años”, sentenció frente a las declaraciones de su oponente que reprocha que los socialistas sean tercera fuerza en el Pazo de O Hórreo.

Lara Méndez se suma a Bugallo y a Rey y elogia la solvencia de Formoso

Santiago. Desde que el secretario provincial del PSdeG en A Coruña, Valentín González Formoso, anunció su voluntad de competir con Gonzalo Caballero por el liderazgo del partido del puño y la rosa en Galicia, el goteo de declaraciones de alcaldes de grandes ciudades reconociendo sus méritos es diario.

El primer día fue el alcalde compostelano, Xosé Sánchez Bugallo, que puso la palabra clave encima de la mesa: “Solvencia”. Además, enfatizó en la importancia de la provincia coruñesa en cuanto a la militancia, ya que supone casi el 40 % del total de afiliados en la comunidad.

Al día siguiente tomó el testigo la regidora herculina, Inés Rey, que acudió al mismo vocablo, “solvencia”, para insistir en la valía del presidente de la Diputación y barón provincial.

Este miércoles le tocó el turno a la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez. El paso al frente de Formosso, a juicio de Méndez, “enriquece” al PSdeG. “Parabéns por esa decisión de valentía” de querer liderar el PSdeG, abundó.

“Ten traxectoria recoñecida e solvencia constatable”, apostilló, al tiempo que puso en valor su procedencia del ámbito municipal, en el que demostró saber utilizar el diálogo tanto en la oposición como en el gobierno cuando se necesitó fraguar alianzas para llegar al poder. “Está afeito a esas coalicións de goberno. Ese é un aval para Valentín”, consideró.

A modo de conclusión, Lara Méndez subrayó que el PSdeG debe recuperar su posición de fuerza hegemónica en Galicia para estar en disposición de ser una alternativa real al popular Alberto Núñez Feijóo en la Xunta. redacción

30 sep 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.