Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 28 enero 2022
20:40
h

Caballero insiste en que “lo normal” es que siga como portavoz en la Cámara

Recuerda que fue candidato a la Presidencia de la Xunta y que fue elegido para ser diputado // Tras perder las primarias, está “con fuerza y con ganas” para seguir en el Parlamento

El portavoz parlamentario del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha considerado que "lo normal" es mantener este cargo para el que fue elegido y ha instado a no abrir "debates baladíes" al respecto, tras perder las primarias la semana pasada, porque solo sirven para generar "una cierta confusión".

En una rueda de prensa tras la reunión del grupo parlamentario, la primera que ofrece desde esas elecciones internas, ha asegurado que está "con fuerza y con ganas" en su compromiso de cumplir con los gallegos y, a partir de ahí, tendrán que ser los nuevos responsables los que tengan que decir "lo que quieren hacer".

Para él, que alguien que fue elegido para ser diputado se mantenga en su cargo "es lo normal" y si alguien pone en duda esta premisa "está faltando al respecto necesario a la ciudadanía y al electorado".

Ha recordado que en la últimas elecciones autonómicas fue candidato a la Presidencia de la Xunta y "lo normal es que sea portavoz del grupo parlamentario", ha considerado, por lo que "a partir de ahí, tendrán que ser los nuevos responsables los que quieren decir lo que quieren hacer".

Caballero ha puesto en valor que tiene una "larga trayectoria política" en la que ha tenido que pasar por "largas travesías del desierto", a veces en situación minoritaria, pero mantuvo su compromiso con Galicia y el socialismo gallego que "nunca está en cuestión". Efe

08 nov 2021 / 12:25
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.