Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 31 octubre 2020
03:41
h

Caballero pide que no se convierta en un paripé la comisión de reactivación

El PP replica que, igual que siempre, ahora también dialogará con las demás fuerzas

Santiago. El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, pidió al Partido Popular y al BNG que no conviertan la comisión de reactivación económica, social y cultural que se pondrá en marcha en el Parlamento de Galicia en un “paripé” al considerar que “establecer las bases” de la reconstrucción es algo que “no se hace corriendo” y “necesita tiempo suficiente”.

El jefe de filas de los socialistas gallegos se pronunció de este modo antes de participar en un encuentro en el que el PSdeG configuró los 10 grupos internos que trabajarán para orientar las líneas de acción que el partido llevará a cabo para hacer frente a la crisis derivada de la pandemia y convertir la actual legislatura en la de la “protección de las personas”.

En su intervención, Gonzalo Caballero subrayó que, en un contexto en el que se producirá una caída del PIB “que no se recuerda desde la Guerra Civil”, los socialistas trabajarán “con firmeza”, “propuestas” y “solvencia” para “remontar” la situación”.

Por ello, consideró necesario que tanto el PP como BNG entiendan que esta comisión parlamentaria es “algo muy relevante” para el futuro de Galicia. “Que no es un paripé, que le den tiempo, las comparecencias, la línea de acción, la intensidad en los dictámenes y las propuestas que Galicia merece”, apuntó.

“Con este planteamiento es con el que vamos a acudir nosotros”, manifestó el dirigente socialista, que abogó por “movilizar los fondos públicos y privados para, acorde con una línea de acción estratégica, poder remontar la situación y darle a la Galicia de la próxima década posibilidades de futuro”.

En este punto, subrayó que su formación considera fundamental que para el próximo periodo de financiación 2021-2027 “se movilicen 20.000 millones en inversiones”. “Es por eso que tenemos que hacer ese llamamiento, esta semana el PP de Feijóo presentaba siete proyectos con mucha parafernalia en lo público, pero con poco contenido sobre cómo instrumentar y cómo vincular esos proyectos al desarrollo con efecto tractor para el conjunto de Galicia”, indicó.

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, se mostró “sorprendido” por las críticas de Caballero y aseguró que el PP “va a dialogar con el resto de fuerzas”. e.p.

17 oct 2020 / 21:22
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito