Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 08 diciembre 2021
01:39
h

Caballero reclama a la Xunta políticas de cohesión contra la desigualad

O Grove. El secretario xeral de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, instó este viernes a la Xunta de Galicia a desarrollar políticas de cohesión social para luchar contra la desigualdad “en línea con el Gobierno progresista”.

Caballero, que asistió en A Toxa, en O Grove (Pontevedra) a la conferencia en la que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defendió la necesidad de afrontar la reactivación con criterios de inclusión y justicia social.

“Lo primero son las personas”, ha señalado Gonzalo Caballero, que se ha referido a las enormes diferencias que existen en la forma de gestionar la salida de la crisis por parte del actual Gobierno de España con las del ejecutivo de Mariano Rajoy después de la gran recesión.

Al hilo de esta apuesta por la equidad, el líder del socialismo gallego ha destacado que el presidente del Gobierno también manifestase su compromiso con la cohesión territorial. “La igualdad de oportunidades de todas las personas, independientemente de donde vivan, está en el ADN socialista”, alegó.

Por eso, el secretario xeral del PSdeG ha puesto en valor el compromiso del Gobierno estatal en la lucha contra la desigualdad al tiempo que ha reclamado a la Xunta que afronte también la reactivación con el compromiso de “no dejar a nadie atrás”.

De hecho, Gonzalo Caballero destacaba la importancia que tienen las políticas inclusivas que pone en marcha el Ejecutivo central para comunidades como Galicia. e.p.

02 oct 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.