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Cal y arena en los resultados de Adolfo Domínguez

El grupo de moda vio crecer un 187 % sus ventas en su segundo trimestre frente al anterior del parón por la pandemia // Sin embargo, acumula pérdidas el primer semestre de 10,4 millones, casi seis veces mayores

La cara: que Adolfo Domínguez logró aumentar las ventas un 187 % entre junio y agosto con respecto al trimestre anterior (marzo-mayo), gracias a la reapertura progresiva de su red comercial en verano y al buen comportamiento del canal online. La cruz: que sigue muy por debajo de los niveles de hace un año y multiplicó por casi seis veces sus pérdidas en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal 2020-2021, cerrado el pasado 31 de agosto, hasta situarlas en 10,4 millones de euros, frente a los ‘números rojos’ de 1,8 millones que se anotó un año antes. Lo comunicó a la CNMV, a la que detalló un negocio de 26 millones, un 50,4% menos, en un contexto marcado por la crisis del coronavirus.

La recuperación de las ventas en el segundo trimestre fiscal de la compañía ha permitido recuperar su facturación, pero no compensa las fuertes caídas del primer trimestre (marzo-mayo) y se mantiene por debajo de las cifras de 2019.

Las ventas del canal online crecieron un 25,5 % con respecto al año anterior, manteniendo la senda de crecimiento de los últimos meses. En su apuesta por el crecimiento del e-commerce, la compañía renovó en septiembre su tienda en internet. La compañía ha resaltado que el “fuerte” crecimiento digital de la firma aporta un 21,8 % de su facturación.

“El confinamiento global en la primavera del 2020 ha supuesto un paréntesis en la trayectoria ascendente hacia la rentabilidad de nuestra compañía. En los meses de verano logramos reactivar las ventas gracias a la reapertura de nuestra red comercial y mantuvimos un muy buen funcionamiento de la tienda online. Aún así, de momento, el período completo marzo-agosto está muy por debajo de nuestras cifras normales. A día de hoy, contamos con el 91 % de nuestra red comercial activa”, explicó por medio de un comunicado el director general del grupo Adolfo Domínguez, Antonio Puente.

Las ventas de Adolfo Domínguez descendieron en todos los mercados en los que opera la firma. En España, reduce hasta agosto en un 36 % su negocio acumulado, con un mejor comportamiento que el conjunto de su sector, que presenta una caída media del 41 %, según los datos de la Asociación de Comercio Textil (Acotex).

Optimizando la red

La compañía desarrolla un plan para optimizar su red comercial adaptada a la crisis del coronavirus con la apertura de dos nuevas tiendas en Colombia y una en Portugal en el último mes. El plan elimina once duplicidades de tiendas en provincias españolas e incluye la amortización de 20 puntos de venta gestionados por el grupo internacional Gin Group en México tras deshacer su alianza.

Asimismo, el área internacional se refuerza con el nombramiento de Anabel Rúa López, procedente de Parfois, como nueva directora Internacional. Adolfo Domínguez cuenta con una facturación anual de 115 millones de euros y emplea a 1.209 profesionales (ejercicio 2019-2020). La firma comercializa sus prendas en 351 puntos de venta en 20 países.

26 nov 2020 / 00:00
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