Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 01 julio 2022
21:43
h

Campaña de tráfico sobre el cinturón de seguridad

VIGILANCIA. La Dirección General de Tráfico (DGT) y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la presente semana realiza una campaña especial de control del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil en los viales gallegas.

Hay que recordar que un 21 % de los fallecidos en accidentes de tráfico en turismos y furgonetas en Galicia en 2020 no hacían uso del cinturón de seguridad. Por ello, no solo los agentes de la de la Guardia Civil sino las policías locales que se adhieran a la iniciativa, comprobarán que tanto el conductor como los ocupantes de los vehículos hacen uso del cinturón de seguridad. Así como constatarán que los menores viajan con los correspondientes sistemas de retención infantil adecuados a su estatura, peso y edad.

Según el balance de siniestralidad de 2020, ocho –dos dentro de una urbe– de los 37 fallecidos en turismos y furgonetas en las accidentes en Galicia no hicieron un uso adecuado de estos dispositivos de seguridad en el momento del accidente. En este informe se señala que se impusieron 6.427 sanciones por incumplimientos, una cifra ligeramente inferior a la del ejercicio 2019, pese a que por la pandemia el descenso medio de la circulación rondó el 30 %.

En la campaña similar del 9 al 15 de marzo de 2020, los agentes controlaron en Galicia 42.565 vehículos y detectaron 710 infracciones de conductores o pasajeros. Por el tipo de vehículo, un 85,6 % de los controlados fueron a turismos (36.470), que acumulan el mayor porcentaje del total de las denuncias, un 78,9 %. Y le siguen los dedicados a transportar mercancías con 4.188 inspecciones y 147 denuncias. a.e.

08 mar 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.