Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Cárcel para José Eirín por la muerte de Jessi en el choque en Barro

La mujer habría sido acosada por el supuesto homicida, que previamente fuera denunciado

José Eirín, el varón de 41 años que embistió su coche contra el de Jessica Méndez, una joven de sólo 29 que falleció al día siguiente por sus heridas, habría acosado previamente a la muchacha, que le denunció en su momento por haber pinchado las ruedas del automóvil de su padre. Sin amparo a la víctima, que ha acabado siendo asesinada, siempre supuestamente a falta de que se esclarezca lo acontecido el pasado jueves en Barro (Pontevedra), de momento el Juzgado de Instrucción número 1 de Caldas de Reis lo tiene claro y, según anunció el TSXG, ayer decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para este hombre.

El individuo, que pasó a disposición judicial este lunes, fue recibido en el juzgado por allegados de la víctima que le profirieron gritos y duros insultos. A la salida, que se produjo en un furgón policial y custodiados por varios agentes, llegaron a golpear el vehículo exigiendo ver al acusado, entre proclamas de que “hay que pedir justicia por Jéssica”. En esta línea, ahora se le investiga por homicidio o asesinato, pendiente de concretar a lo largo de la instrucción.

El pasado jueves se registró el suceso, que inicialmente se consideró un accidente y consistió en una colisión frontolateral entre dos vehículos, de lo que se hizo cargo de las pesquisas el equipo de Atestados de la Guardia Civil.

A medida que avanzó en la investigación, se detectaron ciertas circunstancias que hicieron que el caso pasase a la Policía Judicial. Así, en base a dichas pesquisas, se detuvo al hombre que había colisionado contra el vehículo de la joven como presunto autor de un delito de homicidio.

Las investigaciones apuntan a que fue una colisión provocada por el arrestado. Del mismo modo, la mujer habría sido víctima de acoso por parte del presunto homicida, que ya había sido denunciado por pincharle las ruedas del automóvil del padre de la joven.

El acoso, según confirmaron a las autoridades amigos y familiares de la víctima, era continuo desde hacía tiempo, pese a que ella se había mudado recientemente a otro concello para vivir con su pareja.

“UN FEMINICIDIO”. En relación al detenido, Susana Rosillo del movimiento feminista de Pontevedra, manifestó a las puertas del juzgado de Caldas de Reis que la muerte de la joven de 29 años tras el accidente en Barro es “un feminicidio más ocurrido en Galicia”. “Las circunstancias son las que no nos gustarías que fueran, pero se puede hablar claramente de un feminicidio”, dijo a los medios.

Si bien indicó que “no había un vínculo estrecho de pareja sentimental” entre el detenido por causar el accidente y la fallecida, la portavoz de este colectivo feminista insistió en que no se trata de “un homicidio más, por el vínculo que había y por lo que se demostrará con el paso del tiempo”. “Todo apunta a que va a ser un feminicidio, un acto de violencia machista”, remarcó.

Conforme explicó, “el vínculo que había no era de pareja, era una persona que estaba obsesionado”, agregó en relación a testimonios que señalan que el detenido “estaba obsesionado con esta chica”. “Los indicios apuntan a una obsesión. Estaba siendo acosada desde hace tiempo por este individuo y todo apunta a un feminicidio”, concluyó al respecto Susana Rosillo.

22 mar 2022 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.