Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 01 diciembre 2021
13:26
h

Cárcel sin fianza para los dos apresados que retenían a una menor

Fueron detenidos por una supuesta trata de seres humanos en la ciudad de A Coruña

A Coruña. Prisión provisional, comunicada y sin fianza para una pareja detenida este miércoles por un presunto delito de trata de seres humanos. El hombre y la mujer retuvieron a la niña (de solo 12 años) que supuestamente fue vendida por sus progenitores. En esta línea, fue detenido además un chico que pasó a disposición de la Fiscalía de Menores, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Los tres involucrados, detenidos este miércoles en la ciudad herculina, fueron interceptados en un dispositivo organizado por la Policía Nacional, cuyos agentes finalmente consiguieron liberar a la pequeña, que se encontraba en una vivienda en la calle de la Torre (Monte Alto).

Según se ha podido saber, fuentes que llevan el caso han comentado que la menor habría sido vendida por sus padres, con el objetivo de saldar una deuda, solo por 4.000 euros. En estos momentos la investigación continúa abierta, después de haber llegado desde un juzgado cordobés.

Precisamente de dicha provincia proceden los implicados en “la compraventa de la menor, que además fue liberada y de su custodia se encargan ahora los servicios sociales de la Xunta”, apuntó Pilar López Rioboo, subdelegada del Gobierno en A Coruña, que pidió respeto por “un tema de gran sensibilidad”. ecg

16 abr 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.