Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 17 septiembre 2021
03:26
h

Casado escenificará la sintonía con Feijóo en el congreso gallego

Participará en la clausura del cónclave popular que reelegirá por quinta vez al actual presidente

Con las encuestas a su favor y en un momento en el que el líder del PP, Pablo Casado, no quiere que se abran vías de agua en su partido, el líder popular estará en Galicia arropando a Alberto Núñez Feijóo en el Congreso en que volverá a ser reelegido por quinta vez presidente del PPdeG.

Casado quiere volver a escenificar el cierre de filas y la sintonía con quien han sido su principal contrapeso en muchos momentos. El presidente popular sabe que la foto del abrazo con Alberto Núñez Feijóo da votos, silencia runrunes y refuerza su liderazgo justo ahora que las encuestas soplan a su favor... y se cuestiona si debe ser él el líder del partido cuando se intente asaltar el palacio de La Moncloa, o si debe apartarse y cederle el testigo a Feijóo, o a la baronesa emergente Isabel Díaz Ayuso.

Casado no será el único alto cargo llegado desde Madrid para asistir a la nueva coronación de Núñez Feijóo. Vendrá acompañado del secretario general, Teodoro García Egea.

En rueda de prensa, Sandra Vázquez, vicepresidenta de la comisión organizadora, explicó que Rafael Domínguez, presidente del PP de Pontevedra, será el encargado de presidir la cita, y que la diputada Marta González será la vicepresidenta. El eslogan, ‘Un camiño por percorrer’, evidencia, en opinión de Vázquez, “que o partido mira cara adiante, que non vive dos logros colleitados ata a data de hoxe, senón que traballa polos retos que aínda quedan por acadar”.

Los populares persiguen una actualización que les permita seguir cosechando triunfos, y mantener al PPdeG “nun sendeiro no que seguir avanzando: o das melloras económicas e as baixadas de impostos que xa forman parte das nosas ponencias, o da blindaxe dos servizos sociais públicos e de calidade, e o de seguir abondando nun partido aberto e accesible para os cidadáns”.

Según Vázquez se presentaron 22 enmiendas a las ponencias, y que las que no alcancen acuerdo previo se van debatir en el plenario.

12 jul 2021 / 14:33
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.