Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 15 agosto 2022
17:19
h

Castro Parga mantendrá a sus 100 empleados tras el incendio de O Ceao

lugo. Castro Parga, la empresa cuya nave en O Ceao devoró el incendio de hace diez días, mantendrá los cien empleos del grupo pese a los inmensos daños en la edificación, que habrá que demoler y que apuntan a una valoración inicial de 15 millones de euros.

Tras el fuego que devastó también parte de las instalaciones de Frain, Dielectro, Reformas al Volante y El Progreso, el gerente de Castro Parga señaló que los trámites posteriores al incendió, que cubrió días el cielo de Lugo con dos abominables columnas de humo, avanzan muy despacio: tanto las peritaciones como la investigación de la Policía Científica, faltas aún de datos concluyentes.

Entre tanto el Concello de Lugo valora mejorar las bocas de incendios del polígono de O Ceao, con baja presión: un hándicap para sofocarlo, hasta el punto de que intervinieron las cisternas de Leche Río.

La altura de la nube tóxica impidió intervenir a medios aéreos. Las naves ardieron tres días con el fuego controlado y estos días las instalaciones de Frain todavía presentaban rescoldo activo.

En este sentido, la parte de almacén de Castro Parga quedó reducida a un paisaje lunar, semejante a los edificios de Dubrovnik en la guerra entre serbios y bosnios.

21 abr 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.