Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 22 octubre 2020
09:50
h

Cepes da entrada al Foro pola Economía Social Galega

El Foro pola Economía Social Galega representan en total a 371 organizaciones, cuyo volumen de ingresos supera 1.616,5 millones de euros anuales y que generan 9.276 empleos directos en Galicia. Sus entidades fundadoras son la Unión de Cooperativas Gallegas (EspazoCoop), la Asociación de Cooperativas Agroalimentarias (Agaca), la Asociación Empresarial Gallega de Centros Especiales de Empleo sin ánimo de lucro (Cegasal), la Agrupación Empresarial de Sociedades Laborales de Galicia (Aesgal) y la Asociación de Empresas de Inserción de Galicia (Aeiga).

Entidades que acaban de recibir la mejor de las noticias: la Junta Directiva de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes) acordó por unanimidad su incorporación como socio de pleno derecho.

El presidente del Foro, Celso Gándara, manifestó que “la economía social gallega mejora su incidencia política, con Europa y con el gobierno de España a través de su inclusión en Cepes. Todo un reconocimiento institucional del valor que aporta a la economía social gallega en España”. El presidente de la confederación, Juan Antonio Pedreño, subrayó que “la economía social gallega forma parte de una realidad socioeconómica de primer nivel en España”, y ahora también Galicia, donde el Foro cobra gran importancia para dar visibilidad y reconocimiento a sector que antepone a las personas sobre el lucro, y lucha por ganar presencia en las políticas públicas autonómicas y municipales. Empresas que crean riqueza, empleo y no se deslocalizan del territorio.

29 sep 2020 / 00:32
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.