Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 23 enero 2022
03:33
h

CESM critica que Sanidade esconda tras los pacientes su “incompetencia”

Santiago. La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos en Galicia (CESM) reivindica la labor realizada por los profesionales sanitarios durante los casi dos años de pandemia, en los que “han luchado denodadamente contra el coronavirus, muchas veces sin las mínimas medidas de protección personal, con evidentes riesgos de contagio, con jornadas de trabajo interminables y con una presión emocional nunca vivida antes”.

En una nota de prensa, rechaza el injusto trato recibido por la Xunta y de “algunos usuarios de centros de salud de la Costa da Morte y de O Salnés, menospreciando el trabajo de los facultativos” ya que el problema está en la “falta medios para poder atender a los usuarios como corresponde”, indica.

Subraya que la implicación de los profesionales sanitarios en la lucha contra la pandemia es “incuestionable”, pero que “la Xunta fue incapaz de anticiparse a los acontecimientos para adoptar las medidas adecuadas que permitieran mantener una atención digna a los usuarios, dotando tanto a la Atención Primaria como a la Atención Hospitalaria de los recursos humanos y materiales necesarios para ello”.

El sindicato médico denuncia que “el trabajo se ha multiplicado” pero “el personal se ha reducido por bajas y jubilaciones”, con lo que la sanidad está “al borde del colapso, con unos usuarios que no pueden ser atendidos en tiempo y forma por falta de recursos, y con una administración sanitaria incapaz de dar soluciones a los problemas y abandonando a su suerte a usuarios y facultativos, tras los que se esconde para tratar de tapar su incompetencia”. redacción ecg

14 ene 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito