Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 30 enero 2023
02:14
h

Cientos de toneladas de capturas bloqueadas en puertos

Consumo. El Comité de Productos del Mar de Aecoc, que integra a destacadas empresas del sector de todo el país, reclama el cese de las coacciones y acciones violentas que se están produciendo contra los transportistas no adheridos al paro del transporte, especialmente en el norte de España y Andalucía, y que dificultan el suministro de pescado fresco en todo el país.

“Desde el inicio del paro el pasado lunes, hay cientos de toneladas de pescado que han quedado bloqueadas en puertos y lonjas”, apuntan, e indican que “especialmente preocupante es la situación en Galicia, donde los buques de altura están descargando sus capturas en los puertos y ahora no pueden redistribuir una mercancía destinada al conjunto del país”. En el caso de Andalucía, la flota de bajura se ha visto obligada a amarrar los buques en muchos puertos pesqueros al no tener garantizada la venta de las capturas diarias.

En los últimos días, las acciones de los piquetes se recrudecieron y el sector reclama a la administración y a las fuerzas de orden público que actúen ya para garantizar la seguridad de los profesionales y la salida de las lonjas de los productos perecederos a través de las vías de transporte habilitadas. J.C.

18 mar 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.