Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 24 octubre 2021
21:16
h

Cinco detenidos por la reyerta entre clanes en una escuela lucense

Uno de ellos ha sido enviado a prisión ante un presunto delito de intento de homicidio

Lugo. La Policía Nacional ha detenido este martes a los cinco involucrados en una pelea que mantuvieron dos clanes gitanos ante las puertas de la escuela As Gándaras (Lugo). Dicha contienda, que tuvo lugar el pasado 15 de abril, acabó finalmente con cuatro heridos en el hospital.

Según destacaron las autoridades, todos ellos contaban ya con antecedentes. De estos arrestados, tres fueron puestos en libertad tras prestar declaración en la Comisaría lucense, mientras otros dos pasaron a disposición judicial; siendo uno enviado a prisión, pues es investigado por un supuesto intento de homicidio, y el restante liberado tras decidirlo así el magistrado.

Ese combate, conforme remarcaron desde la Policía Nacional, llegó después de que dos menores de edad, familiares directos de ambas agrupaciones , hubiesen participado en una pelea el día previo en la Rúa Camiño de Roca.

Por este motivo, la jornada siguiente, miembros del clan de uno de ellos se presentaron en el colegio de As Gándaras, con el objetivo de esperar a la familia del otro menor para “solucionar” un conflicto que se torció más de lo previsto. Y es que, según la Policía, el enfrentamiento constatado entre esos dos grupos gitanos venía “de meses atrás” hasta haber estallado. ecg

21 abr 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.