Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 25 octubre 2021
02:27
h

Comesaña ve lejos el 100% del aforo en el interior de los locales y demanda paciencia a la juventud

    calma. Con el prudente mensaje de ir “paso a paso” y la impresión de que todavía está “lejos” el futuro alivio que permitirá a los locales hosteleros llenar sus interiores al 100%, el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, pidió este domingo a la juventud “esperar un poquito”: tener la paciencia necesaria para seguir avanzando por buen camino.

    Este fin de semana, los gallegos han vivido una nueva relajación de las restricciones, con la posibilidad de quitarse la mascarilla al aire libre y siempre que haya distancia de seguridad, así como con el aumento hasta el 100% de los aforos de las terrazas de la hostelería --en interiores, siguen al 50%--. Sin embargo, el titular sanitario ya ha alertado ante actitudes “irresponsables” como los botellones y las aglomeraciones del pasado viernes por la noche.

    Por eso, aprovechó la entrevista en la Radio Galega para dirigirse a la gente joven y pedirle que “espere un poquito más” y siga teniendo el “buen comportamiento que caracterizó a Galicia y que tan buenos resultados ha dado hasta ahora”.

    De cara a futuros alivios en la desescalada para el verano, García Comesaña ha apelado a ir “paso a paso”, aunque la comunidad tiene ahora una de “las mejores situaciones tanto a 14 como a siete días de la península” gracias al “esfuerzo continuo de los gallegos”.

    Eso sí, si estos valores “siguen bajando” y caen a una incidencia menor de 25, Sanidade “valorará alguna medida de tipo aforos al 100%” en el interior de los locales. Pero ha señalado que ese panorama está “lejos”. “Todas las medidas que afectan al interior vamos a tardar en adoptarlas por el riesgo que hay”, ha explicado.

    De hecho, ha insistido en que la mascarilla en los espacios interiores “será probablemente la última cosa que desaparecerá”. Y es que, a pesar de la vacunación, y ante los “brotes explosivos” que augura, confía en el tapabocas para combatirlos.

    28 jun 2021 / 00:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    TEMAS
    Tema marcado como favorito
    Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.