Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 24 junio 2022
20:24
h

Comienza a evaluar la EMA si da su aprobado a la inyección de Porriño

Analizan Nuvaxovid, cuyo responsable de producción es Zendal, de forma “acelerada”

Santiago. La Agencia Europea del Medicamento (EMA) comenzó a evaluar este miércoles una solicitud de autorización para la comercialización “condicional” de la vacuna contra la covid de Novavax ‘Nuvaxovid’, conocida como NVX-CoV2373 y cuyo responsable de producción es el grupo Zendal/Biofabri, con sede en Porriño (Pontevedra).

La evaluación se llevará a cabo de manera acelerada, y el dictamen sobre la autorización de comercialización podría emitirse “en cuestión de semanas si los datos presentados son suficientemente sólidos y completos” para comprobar “la eficacia, seguridad y calidad de la vacuna”, apuntó el organismo regulador europeo en un comunicado.

Este plazo tan breve es posible porque la EMA ya ha revisado una parte sustancial de los datos sobre la vacuna durante una revisión continua. A lo largo de esta fase, el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) de la EMA ya evaluó los datos de los estudios de laboratorio (datos no clínicos), cierta información sobre la calidad de la vacuna y la forma en que se producirá, y los datos sobre su seguridad, inmunogenicidad (cómo desencadena una respuesta contra el virus) y eficacia frente al coronavirus de los estudios clínicos en adultos. ecg

17 nov 2021 / 20:58
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.